jueves, 11 de diciembre de 2014

Hoy, hasta ahora.

El médico tardó en llegar.

Hoy movió un poco el brazo izquierdo y la boca, le pregunté algunas cosas y me hizo de vuelta "sí" con la cabeza varias veces. Eso por un rato, después me parece que se quedó dormida. Cuando llegó, el médico me dijo que es normal, que 
al principio tienen períodos "activos" cortos y más largos los de agotamiento, que después se va revirtiendo. No abrió los ojos esta vez. Cuando le daba besitos o le acariciaba la cabeza como que se movía un poco más. La pasaron a la habitación 10. También me dijo que los estudios siguen saliendo limpios, mismo la tomografía, que no apareció ninguna complicación nueva y que sigue respirando bien sola así que estaría lista para trasladar.

Le conté varias cosas. Que la abuela me hizo un pastel de papa pero hacen un millón de grados y no lo puedo comer, que Eme y José se fueron de viaje, que estoy con bastante trabajo, que la semana que viene se recibe Martu, que el martes fui a comer a lo de Seba y nos sacamos una foto muuuy linda que tengo en la billetera y que le compré un aceite de oliva al novio de Pepe que a ella le encantaría. De la foto también le dije que seguro me va a pedir una copia. "Franco está hecho un señor" le conté. También que el viernes tengo la comida de fin de año con los del trabajo y que la semana que viene toca Juan.

Antes de irme, le dije "Bueno, ma, paso el finde. Sabés que te amo, ¿no?" Asintió y me puse a llorar. Y me fui.

Manejar en autopista con música me gusta mucho. Viajé escuchando la lista de "En la ducha" a pesar de no estarlo porque hace mucho que no. 
(Que no la escucho, no que no me ducho.)

Apareció Richard Cheese y me acordé de cuando, a los dieciocho o por ahí, fui a preguntar a la barra del bar qué estaba sonando. Al día siguiente me bajé seis o siete temas del Ares. Después presté atención a "If I stopped lying I'd just disappoint you" de Come Undone y pensé en que posta. Que re pasa. Ahí se me cortó la inspiración con una publicidad del nuevo tema de Coti y sentí "me urge escribir", e inmediatamente "qué sensación insoportable". Pero insoportable como la usan Juan y sus amigos. Cuando ven a una chica hermosísima en el tren, por ejemplo. Insoportable de tener cerca, de mirar. De sentir.

Me molesta que Coti diga Spotifái. Acentuado así, ahí. Como si lo dijera en guaraní, no sé.

Pasé un tema de Roxette y dejé Cómo Mata el Viento Norte, que la cantaron mis amigos en el interhouse musical hace un par de años.

Cuando estacioné el auto en casa ya estaba tranquila. Ahora escribo en una nota del celular desde el vagón. Estamos casi todos sentados.

-

Acabo de llegar al trabajo. Todavía no almorcé.

Extraño todo lo que repasé hoy, hasta ahora.

Publicar.




8 comentarios:

  1. Si existiera alguna forma de abrazar con palabras, lo haría ahora mismo. Incluso estoy coqueteando con la idea de inventar tal cosa, puesto que no existe y encuentro que es "insoportable" que así sea. Escribí más seguido por favor!

    ResponderEliminar
  2. Juli, me encanta lo que escribís, qué le pasó a tu mamá? espero que se recupere pronto, muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tuvo un problema cerebral, ya está en rehabilitación. La conocés? Nos conocemos? Beso.

      Eliminar
    2. No, no nos conocemos, pero lo sentí tan de cerca. En "sobre deseos" lloré. Te mando un abrazo.

      Eliminar
  3. Linda.... dan ganas de publicar esas cositas k uno escribe y se emociona en soledad. Gracias

    ResponderEliminar

Sí / No / Meh