martes, 24 de noviembre de 2015

¿Estás mejor sin mí?

Me mudo y ya no vas a saber dónde vivo. No vas a poder venir a buscarme si un día te cae la ficha de que querés estar conmigo. Ya sé que igual podés escribirme, llamarme y todo lo demás pero no es lo mismo. No vas a ver mi cara cuando me digas que entendiste que tenemos que estar juntos porque nos llevamos bien, nos queremos bien, cogemos bien, charlamos lindo. Yo esa cara ya me la aprendí porque pensé un montón de veces en vos volviendo y diciendo que por favor te deje darme un beso aunque sea en el cachete.


Hace un par de tardes hice una lista mental de lo que pienso que no te gusta de mí. Empieza por pantorrillas pero está tachado porque más abajo puse 'que te subestime con algunas cosas’. También sé que no te gustaba que te boludeara delante de mis amigos, ni mi postura.

Puedo prometerte cambiar todo esto si me pedís mi nueva dirección. Sería una reina por vos, o una boluda que no sabe comer y se mancha entera; incluso alternaría. Como bien pero puedo deshacerlo. No sé, es una estupidez todo esto pero es lo que se me viene a la cabeza cuando trato de arrancar la idea de que ya no te tengo y no venís a buscarme tampoco. Ni querés. No sé si querés. Me desespera saber que vamos a estar más lejos y vos ni enterado. Yo voy a sentir esas 15, 16 cuadras todos los días.

Pedime mi dirección y te hago de comer algo rico la noche que quieras, me quedo pensando en equipos del pasado al lado tuyo, me duermo en tu pecho cuando estés trabajando y voy con el perro a verte jugar todos los domingos.
Pedime y así ves mi cara cuando baje y te conceda un beso aunque sea en el cachete.

Tengo miedo de buscarte yo y darme cuenta de que llegué tarde. Como siempre. Eso está en la lista encima.

Me duele que haya tantas cosas tuyas, no nuestras, tuyas, que nunca voy a olvidar porque conozco con una precisión casi psicótica todo lo que me gusta de vos. Que te rascás al costado del ojo cuando contás algo que te da vergüenza, que mirás para abajo cuando te reís en público, que si te desperezás parado se te pone la piel de gallina. Tantas otras que no sé. ¿Decías 'el' o 'la' blackberry? ¿Qué pensás de los Día del tal cosa? ¿Dónde acentuás Carrefour? 

¿A vos también te avisó Facebook que hace dos años somos amigos?

25 comentarios:

  1. Hace un tiempo leí un tuit que decía "Voy a ser un pasacalles que diga: cuando estoy triste leo mensajes tuyos y se me pasa." en mi caso sería cuando leo tus cuentos.
    Muy lindo todo como siempre. Me quedo con esto: No sé, es una estupidez todo esto pero es lo que se me viene a la cabeza cuando trato de arrancar la idea de que ya no te tengo y no venís a buscarme tampoco. Ni querés. No sé si querés.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble todo lo que escribís.
    Elegí esta entrada porque es la más actual, así lo lees.
    Me encanta porque me haces sentir como propio cualquier cuento, me haces querer que sean propios y lo mejor de todo, me haces dar ganas de escribir, de crear y plasmar lo que siento porque con eso soy feliz y se nota que vos también.
    Éxitos y saludos, y seguí escribiendo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siempre leo los comentarios, así sea en las entradas más viejas y vergonzosas
      Muchas gracias, me gusta que te den ganas de escribir.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me estoy por mudar, necesito cambiar un poco de aire. Acabo de terminar una relación que me marcó muchísimo... (te mande un mail Juli, hace poco contandote mi historia y me aconsejaste. Es el día de hoy que todavía no puedo contestartelo. Disculpame. Pero aprovecho el espacio para decirte MIL GRACIAS. Tus palabras me ayudaron demasiado)
    " Uno elige qué parte del pasado lo ancla y cuál le sirve de turbina para moverse de ahí." me dijiste en ese mail, lo adecue a mi. A mi momento, yo eligí que esto me sirva de turbina para irme de acá.

    No me vas a creer pero empecé a leer y obviamente esto me toca más que nunca. Y cuando iba por la mitad me llama (Cristián) para decirme que mañana va a venir a casa a traerme unos papeles, obviamente corté y me puse a llorar. Lo extraño demasiado, pero se que esto fue lo mejor. Para los dos.

    Sos divina Julieta, me llegas siempre. De nuevo disculpame por no haberte contestado el mail pero no pude. Se me hace un nudo en la garganta.
    Gracias por todo pequeña Cortázar, chica dueña de mis barra de marcadores :)
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo! Locutorio y todo eso. No cuento mucho porque es cosa tuya, pero me acuerdo.
      Me alegra, quiere decir que te querés y te sabés cuidar.
      Buena suerte en este nuevo todo.
      Cualquier cosa, me escribís.
      Beso!

      Eliminar
  5. Cuando leo tus cuento imagino mi casa, mi letra, que seria lo rico que cocinaria yo... No me transportas me ubicas porque lo siento muy propio. Genia, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este comentario le hice una captura y lo compartí porque me parece hermoso.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Julieta me inspiraste tanto que volví a escribir. Lei todo y cada uno de tus espacios.
    Tus historias, las cartas virtuales con Belén, tus listas y ese otro blog de tatuajes mezclado con palabras, que haces que suenen perfectas, como si hubiesen nacido para ser escritas juntas.
    Esto es mas que una declaración de amor y agradecimiento. De amor sano, de admiracion, no de romance. No llego a ser un acechadora, solo me gusta como escribís y también tu perrita Palta.
    Por favor no pongas una denuncia de restricción. Creo que contarte que inspiras es todo un piropo. Y no, no escirbo bien y redacto un poco mal, lo se. Tampoco le pongo las tildes a la palabras. Aun asi lo hago, solo para escribir.
    Me tomo tiempo escribirte, fue tal vez vergüenza. Pero sos tan amable cuando respondes que me anime.
    Uso comas donde no van, de una forma excesiva. Uso todas esas comas que no usan las mujeres que piensan sin comas.
    Fiorella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero decís 'las' tildes y eso ya compensa todo lo demás.
      Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme para mí y contarme un poco sobre vos. Siempre es lindo y da intriga saber quién está de aquel lado.
      Me alegra que te guste y ojalá sea siempre o casi siempre así.
      Besos y muchas, muchas gracias.

      Eliminar
  7. Me encantó. Un beso grande, Juli. ❤️

    ResponderEliminar
  8. venía entrando todas las mañanas esperando encontrar algo nuevo, estoy llorando otra vez en el bus de camino al trabajo. también me cambié de casa y él nunca lo va a saber si es que un día fuera a buscarme.

    sos un mimito al alma, julieta. gracias.

    angy desde colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta imaginarte leyendo allá aunque no conozco Colombia.
      Gracias por estar siempre, beso.

      Eliminar
  9. Ya está Habif, ya llegaste. Confieso que las primeras veces que te dejé un comentario, tuvo algo que ver con querer alentar esto que hacés; quizá hasta con sentir que le sumaba algo desde mi lugar de espectador-lector. Ahora que lo pienso, bastante de gil y de agrandado lo mío. Pero insisto, llegaste. Me queda grande comentar, me queda grande elegir mi frase favorita (no resisto, "aunque sea en el cachete") y escribirla acá, o contarte qué despertó en mi esto que te pintó escribir. Es por eso que hoy decido engrosar las filas de los lectores silenciosos. Uno no anda escribiéndole mails a los cantantes predilectos, o comentándole las películas a sus directores preferidos. Con mis escritores favoritos me comporto de la misma manera, y vos no vas a ser la excepción. Tratá de no mudarte de mi barra de marcadores, y si lo haces avisá. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chabón, te pasaste. Muchas gracias, de verdad.
      No me voy de tu barra, que nos vengan a buscar (?)

      Besos :)

      Eliminar
  10. "me quedo pensando en equipos del pasado al lado tuyo"

    Me derrito. Te envidiaré esta línea toda la vida.

    "Pero decís 'las' tildes y eso ya compensa todo lo demás."

    Esta también. no me culpes si te las robo un día. Demasiado bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cambio cada frase por una compartida del blog. Es como el trueque más inocente de la historia.
      Gracias! Beso.

      Eliminar
    2. Muchacha, entonces ya me debes unas cuantas frases. Le estoy hablando de ti a medio facebook. Quiero publicarte, tener tu libro ahí tirado en la cama un tiempo (largo) y luego saber de memoria donde está en mi librero, imaginar quien, de la gente que conozco, ojeando mi librero pensaría que tu libro es de lo mejor que tengo ahí, darme ante mis amigos esa importancia boba de los escritores que estriba en haberte descubierto (leído) primero. etc.
      Gracias a ti.

      Eliminar
    3. A este mensaje lo capturé y se lo mandé a gente que quiero porque me hizo muy feliz. Gracias, de verdad. Es muy gratificante saber que pasa eso con lo que uno escribe. El año que viene, ahora más entusiasmada, saco el libro.

      Besos.

      Eliminar
  11. Enamorada de esto: " No vas a poder venir a buscarme si un día te cae la ficha de que querés estar conmigo. Ya sé que igual podés escribirme, llamarme y todo lo demás pero no es lo mismo."
    No tengo idea de porque ni cómo pero de alguna manera sentí que esto estaba escrito especialmente para mi. Nunca me habia pasado, ni esto ni tener la piel de gallina al terminar de leerlo. Gracias por esta sensacion, creo que voy a necesitar de tus cuentos hasta el último día de mi vida.

    ResponderEliminar
  12. Esta es mi entrada preferia, junto a "todas las noches sin vos".
    Entro todos los días y lo leo y lo releo, en un acto casi masoquista.
    ¿Tendrás algún blog para recomendar similar al tuyo? Confío plenamente en tu criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me demoré un montón. A mí me gusta mucho este: http://vamossfugir.blogspot.com.ar/ y este: http://telojuroportuhamster.blogspot.com.ar/

      después contame. Beso!

      Eliminar

Sí / No / Meh