lunes, 15 de junio de 2015

Tus productos light

Ya no vivo bajo la tiranía de tus cosas
y qué suerte tengo.


Las paredes de este cuarto 
no transpiran cigarrillo
tampoco hay rayitas de luz 
que se abran paso entre la persiana
como con tele
duermo sin vos.


En la heladera hay salchichas y demás porquerías
la leche venció, el queso también.
Me gusta que queden ahí, igual
como una declaración de principios
o un recordatorio.
Una separación.
Ya no tengo por qué rendírmeles a tus productos light.


Hace semanas que no como con mantel
el rollo de cocina es infinitas servilletas,
pañuelos o incluso trapos.
Atún en aceite, gaseosa común.


A tus cosas las metí en un cajón de frutas,
desordenadas,
juntando polvo
un poco para que no me dominen,
un poco para que te moleste verlas así.
Es que prolijas son más ‘tus cosas’
y no puedo soportar tanto vos.


Qué suerte que ya no recibo
notas de personajes yankis
que no conozco ni me interesan.
Puedo usar ropa naranja
combinada con violeta,
ponerme calzoncillos gastados.


Puedo ser un desastre.


Como una declaración de principios
o un recordatorio.
Una separación.


¿Y vos? Debés estar feliz también.
Rompiéndole las bolas
a otro pelotudo
porque mucho tiempo sola 
seguro que no aguantás.


Te pasearás con tu cinturita
por ese living inmaculado
acomodando un mechón detrás de tu oreja
para que el encendedor no lo haga cenizas.
Quejándote y llorando
por la mala conexión,
la lamparita que se quema,
el ropero que no cierra
como si estuvieras frente a La revolución de las cosas.


Esta es La revolución de las cosas,
¿no ves?
Destruir el pasado con insignificancias
y dejar todo sin barrer,
sin limpiar.
Juntando mugre 
alrededor de un cajón de frutas.


Puedo ser un desastre.
Como una declaración de principios
o un recordatorio.
Una separación.


En fin: contarte que lo logré
que creo que lo logré
que ya no vivo bajo la tiranía de tus cosas
no hago la cama
no entra luz a la mañana
(ni más tarde ni después).


Dejé vencer mi cocina entera
deseché nuestra relación
pero lavo,
guardo,
ordeno y clasifico
todos los envases
de tus productos light.


4 comentarios:

  1. Alguien que le ponga música a este temazo. ALGUIEN. Gracias Juli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien si rimara, pero así creo que que quedaría cualquier cosa. Igual, si querés, adelante. Me gustaría.
      Gracias a vos!

      Eliminar
  2. Segundo post que me hace llorar en el bus, no lo puedo evitar. Gracias.

    Angie, desde Colombia

    ResponderEliminar

Sí / No / Meh