lunes, 30 de mayo de 2016

La más linda

Quiero ser tu chica preferida toda la vida. No me importa tu mamá ni tu abuela ni tus amigas de la infancia. Quiero que te desarmes si te falto, que quieras saber en qué ando, ver mis fotos y pasar por la puerta de mi casa a ver si justo me cruzás.
Que reconozcas el sweater que me regalaste en una piba en el bondi y pienses que a mí me queda mejor.


(Que te arrepientas, quiero que te arrepientas).


Mi mamá me dijo tantas veces que soy la más linda del mundo que me lo creí. Y no me molesta, me gusta. Siento ganas de hacerle justicia al título, que ella me siga mirando así y pensando eso. Entonces camino como si el viento fuera un ventilador a la distancia justa y mi pelo volara poco, lo suficiente para parecer Britney en Toxic. Tengo un paso un poquito saltado que le copié a la hermana de una amiga que casi nunca usa corpiño. Marco el compás de lo que estoy escuchando con todos los dedos. Cada uno de los otros se toca con el pulgar. Yo prefiero decirle gordo. Me miro en muchas vidrieras. De grande quiero ser como esas señoras que se maquillan en el subte con pulso de neurocirujano.


Una foto publicada por Lucas Garcia Molinari (@_lucasgm_) el

(O como mi abuela).


Llamo a mi abuela una vez por semana y cada dos la voy a ver. Lo cuento para contagiarlo. El otro día le pedí que me enseñara a curar el mal de ojo y me dijo que ojalá supiera cómo pero que no, que no puede, que es intransferible. Yo le respondí que quizás salteaba generaciones y le iba a decir a Juana que lo hiciera cuando sea un poco más grande porque ahora está ocupada imitando a las de las películas.


Creo en el mal de ojo y pienso que los paréntesis son como un coro que deja entrever lo que yo no me animo mientras canto.
(Por qué no te dejo de querer o te quiero menos).


Después de lavarme la cara a las 8, justo después, es cuando mejor me veo. Creo que tiene que ver con que todavía nadie me rompió las pelotas.


Mi mamá me llevó al colegio todas las mañanas de primaria. Se jacta de eso y me parece bien. Hay que repetirnos nuestros méritos para que sirvan de aliento a los próximos. Hay que cuidarse de que no nos dejen ahí estacados, como un corredor de autos campeón en el ‘79 o una Miss Universo de hace dos décadas. Hay que evitar la mayoría de los consejos que empiezan con ‘hay que’.


Hoy soy la más linda del mundo y mañana pretendo serlo también.
Voy a ser la más linda del mundo siempre. Te advierto y te prometo.


Si te escribo esto ahora es para decirte que ya sé que me merezco algo mejor. Sé que voy a sobrevivir y que mañana hablaré de vos como hoy hablo de otros. Sé que puedo resistir las ganas de escribirte, de mirar tus fotos, de pasar por la puerta de tu casa.  


Así que no me lo digas, 
no pienses que soy mucha mina 
(por más de que lo sea), 
no me aclares que puedo vivir sin vos;
porque no quiero.

29 comentarios:

  1. Me encantó! "Si te escribo esto ahora es para decirte que ya sé que me merezco algo mejor. Sé que voy a sobrevivir y que mañana hablaré de vos como hoy hablo de otros. Sé que puedo resistir las ganas de escribirte, de mirar tus fotos, de pasar por la puerta de tu casa."

    ResponderEliminar
  2. Hermoso.....Que lindo debe ser poder expresarse así, clara y poeticamente.....te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ayyy que bonito Juli. Lo digo como hija y como madre...fui la más linda hasta que llegó ella y pasó a ser la más linda del mundo.!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me haces viajar y creer que lo que leo lo estoy viendo! Aclaro que me detuve a marcar el compás con todos los dedos golpeando el pulgar 🙊 Quiero leer el próximo! Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Sé que puedo resistir las ganas de escribirte, de mirar tus fotos, de pasar por la puerta de tu casa.

    Debería leer esto todos los días de mi vida, hasta cumplirlo de una vez por todas. Estamos a mitad de año y lo prometí en febrero -.-
    Te conocí virtualmente en una época de decepción en mi vida, te leo y te vuelvo a leer siempre. Me haces bien, diría el groso de Jorge, que de hecho empecé a escucharlo mas seguido que antes gracias a la famosa frase" lo que dolería por siempre ya se desvanece" que has publicado con anterioridad.. Estamos en Junio Juli dale, media pila quiero otro post!
    sos lo mas,
    puedo decirte que te quiero? jajajj
    obviamente, acá, la insoportable de Lau. besos, saludos, miles!

    pd: Guarde varios post para imprimirmelos y guardarlos en la mesita de luz, creo que hace rato que te lo vengo diciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos lo más grande que hay, muchísimas muchísimas gracias.
      Hoy subí uno nuevo, pispealo después.
      Besos :)

      Eliminar
  8. "Sé que voy a sobrevivir y que mañana hablaré de vos como hoy hablo de otros. Sé que puedo resistir las ganas de escribirte, de mirar tus fotos, de pasar por la puerta de tu casa" Me encanta leerte porque siempre tenes las palabras justas para describir como me siento. Sos una genia.

    ResponderEliminar
  9. El nivel en el que me siento indentificada con este texto en particular sobrepasa todos los limites. No te canses de escribir que jamas voy a cansarme de leerte. Sos grande Julieta!❤

    ResponderEliminar
  10. Quiero que seas mi mejor amiga o mi hermana no se. Quiero preguntarte cosas y que me respondas así y entonces te abrazo (opino que es la mejor forma de sentir)!!
    Una vez le mande uno a mi actual novio, para contarle cómo me sentía y me contestó caro que mierda es eso, no sabia que se podía sentir tanto leyendo.
    Segui toda la vida porfa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí este cometnario en voz alta en la oficina porque me gustó mucho.
      Gracias, posta :)

      Eliminar
  11. Quiero una Julieta Habif tamaño mesa de luz, que todas las noches me lea una nota de estas antes de dormir.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 61KG peso, ¿aguanta tu mesa de luz?
      Muchas gracias!!!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Sí / No / Meh