miércoles, 7 de octubre de 2015

Lo mejor que te pasó en la vida

Entonces yo me di cuenta de que lo que más me gustaba de vos, más que tu sonrisa, tu picardía o incluso tu forma de besar, eran los dos huesos salidos para afuera y curvos al costado del final de tu panza. Dos canoas chiquitas que apuntan a tu pito que, igual, estaba cubierto por un short de algún club europeo. Pero ahi nomás, a punto de. A punto.

Me levanté y fui a poner agua para el mate, vos agarraste el celular, te reíste, yo pregunté qué pasaba pero no escuchaste o por lo menos no contestaste. O no escuché yo. Preparé una bandeja con tostadas cortadas en diagonal, en triangulitos; queso y mermelada. Y el mate. Desayunamos y charlamos sobre la pizzería de la noche anterior. Me dijiste que qué poca pizza de barrio tenía porque sugerí que un cachito de aceite le sobraba. Digo, chorreaba por todos lados, se veía en la bandeja, eso no puede ser parte del encanto de la pizza. Mi papá me enseñó que la muzzarella es lo más importante, me lo dijo en Angelin que, bueno, también sirve pizzas excesivamente aceitosas. Me agarraste la cara, me diste un beso, me miraste y me volviste a besar. No dijiste nada.

Era el momento de decir algo pero no dijiste nada.

 

 Te fuiste a ensayar y le conté a Esteban lo que había pasado, qué tal estábamos, cómo venía yo. Me dijo que desacelerara porque los hombres funcionan distinto y no creía que vos estuvieras tan hasta las manos. Detesto cuando alguien dice que los hombres no se enamoran. Siento ganas de tener el porte como para salir a destrozarles el corazón a millones de tipos. Uno detrás de otro. Todos sufriendo mi partida, mi desinterés, mi otro rollo.

Todos se enamoran, Esteban, todos necesitamos un abrazo a tiempo, reciprocidad, algo dicho en el momento idóneo para decir algo.

No se lo dije pero me encanta que me agarres la cara para darme besos.

Fueron tres semanas y media las que le dieron a Esteban la razón. Como siempre, no dijiste nada. No te excusaste con no sentirte listo, ni explicaste que no querías una relación formal, ni confesaste estar enganchadísimo con otra chica. Nada, te fuiste deshaciendo como esos videos de ilusiones ópticas en los que hay que mirar un puntito por 30 segundos y después la pared, y durante un rato se ve la figura que estaba alrededor del puntito ahí pintada, pero después desaparece aunque uno queda con sensación rara, de mareo o de dolor de cabeza y, cada tanto, con algún pestañeo, vuelve a aparecer. Exactamente así.

¿A quién le hablás cuando estás conectado si no es a mí? ¿Me viste escribir y borrar alguna vez? ¿Me cruzaste en la esquina de tu primaria de vuelta? ¿Me pensás? ¿Qué estás haciendo si no mirás mis fotos?

Necesito dejar de pensar en función de lo que hacés o dejás de hacer. Dejar de hacer en función de lo que creo que pensás. Dejar de dar vuelta oraciones en busca de algún sentido alternativo, también.

O puedo ser lo peor que te pasó en la vida. La mujer más importante, la que dejaste pasar. Voy a estar en todos lados. Vas a verme en cualquier chica que te sepa a incompleta, vas a sentirme cerca cada vez que alguien te ofrezca un mate dulce, que te mire y le preguntes qué pasa y te diga que nada. Te vas a encontrar conmigo cada noche que se corte la luz y no tengas más que una vela. Una puta vela. Voy a grabar discos y escribir libros. Voy a ser tapa de Playboy y te vas a querer morir. Me voy a coger a todos los tipos que alguna vez me dijiste que te parecían unos boludos. Sí, una y otra vez, y a los que detestás.

Esteban va a decirme que desacelere pero esta vez va a ser distinto. Esta vez no me para nadie. Ni los pibes que no se me enamoran ni los que sí pero yo no me siento lista, o no quiero una relación formal, o estoy hasta las manos con otro.

Voy a encontrar los huesos de tu panza en cualquiera y poco a poco vas a dejar de ser especial. Vas a desaparecer de la pared y de cualquier abrir y cerrar de ojos.

Voy a ser lo peor que te pasó en la vida. Tus amigos te van a gastar todos los partidos. Te van a mostrar mis fotos y te van a hacer comentarios sobre lo que dije en esa nota. Te van a preguntar qué se te cruzó por la cabeza para darme de baja.

Voy a ser tu mujer más importante, la que dejaste pasar.

Voy a seguir haciendo por y para vos, y vos vas a quedarte ahí, sin decir nada.

Si nunca dijiste nada.

49 comentarios:

  1. Me encantó, lo sentí tan real. Se me hizo costumbre enamorarme de las oraciones finales, algo me pasa con eso.
    "Necesito dejar de pensar en función de lo que hacés o dejás de hacer. Dejar de hacer en función de lo que creo que pensás. Dejar de dar vuelta oraciones en busca de algún sentido alternativo, también." le quiero hacer un cuadrito a eso y leerlo todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias! Hay que ser fan de los finales para sobrevivir y no quedarse colgado en/con.
      Besos, lindísima.

      Eliminar
  2. Me encantó, lo sentí tan real. Se me hizo costumbre enamorarme de las oraciones finales, algo me pasa con eso.
    "Necesito dejar de pensar en función de lo que hacés o dejás de hacer. Dejar de hacer en función de lo que creo que pensás. Dejar de dar vuelta oraciones en busca de algún sentido alternativo, también." le quiero hacer un cuadrito a eso y leerlo todos los días.

    ResponderEliminar
  3. Escribís muy lindo. Gusto un poco de vos.

    ResponderEliminar
  4. Varias cosas me resulto muy en sintonía con que el contrario del amor no es el odio (o el despecho ) sino la indiferencia. El despecho nos enredad con el Otro tanto como el amor y nos metemos en cada fantasía y escribimos y pensamos re pensamos. Me
    Me encanta la pizza aceitosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La indiferencia es el peor castigo.
      Me encanta la pizza en cualquiera de sus formas.
      Gracias por leer :)

      Eliminar
  5. Otra cosa que ya la dije en otro lado el final del texto me recuerda al recitado de Saco Azul y eso en mi es palabras mayores

    ResponderEliminar
  6. No puedo creer lo identificada que me sentí!
    Creo que sos la voz de la generación. O una voz de una generación. Ojalá publiques libro pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos, seguramente abril del año que viene :)
      Gracias por leer!

      Eliminar
  7. Escribis tan lindo que me da verguenza escribirte para decirte lo lindo que escribis porque yo no escribo lindo. Anyway, lindo es leerte, te quiero dar mi aburridisima vida para que la escribas asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida es una fiesta. Te lo digo desde acá, desde la oficina, leyendo infobae, esperando que me llegue el mate.

      U-NA-FIES-TA.

      Gracias por pasar, escribís cosas lindas, no te creas que no.

      Eliminar
  8. No es una de las primeras cosas que escribis con la que me siento tan reflejada! Te admiro muchisimo Juli,si sacas un libro, ni dudo en comprarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 <3 <3
      El libro me lo tengo prometido. Extiendo esa promesa a vos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Cuando estoy con SPM y ganas de llorar entro a tu blog a llorar por historias ajenas. Quizás no se note, pero es un flor de halago.

    ResponderEliminar
  11. Siempre que leo algo tuyo me quedo minutos amagando con escribirte algo y termino sin escribirte nada. Es que no creo que alcancen las palabras para describirte lo que (me) haces sentir. De todo lo que leí tuyo este es con el que más me identifiqué al cien x cien (por ahora). No sé si eso es bueno o muy triste pero es lo que me toca. Muchas gracias por tus textos, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ser tapa de Playboy para que los que no me dieron bola se quieran matar lo dije en serio. En la vida real.
      Gracias por leer. Muchas más por comentar.

      Besos :)

      Eliminar
  12. Lo lei varias veces ya y no se bien que escribir. Tipeo y borro. Busco parrafos para citar, pero no se con cual de todos quedarme. Te sigo hace un par de meses ya, pero con este me dejaste sin palabras. Solo tengo un gran chapeaux. Me senti muy identificada (por lo que veo somos varios), y creo que lo mas lindo de tus cuentos es eso, que haces que la gente se sienta identificada. Llegada más pura y linda que esa, creo que no hay. Gracias de nuevo por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, nadie tiene que indagar mucho para encontrar historias comunes que contar. En lo personal, creo que lo ordinario termina siendo lo más lindo. Si uno se siente atravesado por lo que lee, ese texto vale el doble.
      Muchas gracias por comentar y por leer.

      Besos :)

      Eliminar
  13. Te vas al carajo, Julieta.
    Al re carajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo (?)
      Sé que pasás seguido y me alegra verte.
      Besos :)

      Eliminar
  14. "Voy a seguir haciendo por y para vos, y vos vas a quedarte ahí, sin decir nada."
    Todos tenemos una persona que es ese "vos", ¿no?

    Me gusta mucho leerte, gracias por tus cuentos.

    ResponderEliminar
  15. Hoy estoy muy maricona o no sé. La cuestion es que estaba en twitter en una cuenta cualquiera, ya no se de quien, y vi el enlace de tu blog, era el texto donde hablas sobre la delgada linea de ser "algo más que amigos" a ser novios (comparto la idea en la que la siesta, cucharita, abrazados marca un antes y un después). Me copó, usualmente no leo blogs pero seguí y encontre esto, no me pudiste haber roto más el corazón pero de todas maneras te adoro jajaja. Cuantos huevos hacen falta para jugársela aveces, y no es resentimiento, es la pura verdad. Un beso Juli, desde Formosa tenés una nueva lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, hola, qué linda!
      Me gusta cuando me comentan que es la primera vez que entran, a ver qué les pasa.
      Muchas gracias, ojalá te gusten todos para atrás y para allá :)

      Eliminar
  16. Me pareció tan divino como angustiante. No por el texto, claro. Si no por el contexto.
    Como parte de las que llevamos en la espalda la mochila de otra decepción y seguimos pensando a alguien todas las putas noches, te mando un beso y no te niego que pensé "qué hija de puta, tiene razón" más de una vez leyendote.
    Y todo esto es halago.

    ResponderEliminar
  17. Amé estos textos, éste especialmente, tiene cuerpo e intensidad de monólogo. Si lo quisiera hacer en mi muestra de teatro, podría? Es un halago! Stefania Mosto

    ResponderEliminar
  18. No sólo me encanta lo que hacés, sí, con toda la profundidad del arte y todo eso, también casi me da una acv de nostalgia con las cajas de la Mezzetta. Así de abarcativo es tu cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO SIGUE EXISTIENDO! Está donde siempre, en ortúzar. Amamos.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. me quiero morir del grado de verdad que tiene todo esto. <3

    ResponderEliminar
  21. Encontré un link en twitter y entré. Arranqué leyendo el más actual pero no pude parar. Estoy comentando en esta entrada porque realmente me identifiqué tanto. Y pienso leer todas las que encuentre. Soy una más que quiere tu libro. Jamás comento en un blog, creo que no tengo usuario o no se como usarlo. Pero gracias por escribir y permitir que te lea (mos). Sole de Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar, la verdad es que yo tampoco soy de dejar ningún mensaje pero me encanta cuando me los dejan a mí. Debería empezar a hacerlo.
      En fin, me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  22. Iba leyendo todo como si se lo estuviera leyendo en voz alta a una amiga imaginaria. Cuando leí el párrafo de la ilusión óptica en la pared, interrumpí para gritar:

    - ¡Es una hija de putaaaaaa!!!!!

    Mi amiga imaginaria estuvo muy de acuerdo.

    (Fue una puteada en el buen sentido, obvio).

    Brillante <3

    ResponderEliminar
  23. Generalmente no lee blogs pero este me hizo darme cuenta que lo tengo que hacer más a menudo, gracias por compartir esto! Seguí escribiendo y llenándonos con tus palabras, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién leo esto! Muchas gracias. Me alegra que reconsideres lo de los blogs porque posta hay un montón de gente que la rompe. De nuevo, gracias :)

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Soy muy fan de todo lo que escribís. Este relato parece sacado de una porción de mi vida y plasmado acá, con tus palabras sencillas y brillantes. Imagino que estas seca de escucharlo, pero necesito tenerte en mi repisa y llamarte "mi libro favorito".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, cada vez que alguien me lo dice por acá o en la vida real digo "La puta madre, Julieta, ponete las pilas" y retomo la búsqueda de editorial.

      Muchas gracias!

      Eliminar
  26. SI NO HAY LIBRO, VOY A IMPRIMIRME TODO LO QUE ESCRIBIS Y VOY A GUARDARLO COMO DIJO ROMINA EN LA MESITA DE LUZ.
    SOS LO MAS.
    Lau.

    ResponderEliminar
  27. No paro de leerte, ayer me quede hasta las 5am.
    Me quedo con " Voy a ser tapa de Playboy y te vas a querer morir". Se lo voy a mandar a mi ex.
    Gracias, por todo esto.
    Me haces llorar, me haces reir. Siento muchas cosas. Sos grosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué buen envión para arrancar el año este mensaje.

      Eliminar

Sí / No / Meh