jueves, 29 de octubre de 2015

Me enamoré en año de elecciones

-Me enamoré en año de elecciones, ¿podés creer?
-Sí, sos vos, ¿qué tiene que ver el año?
-Callate, infeliz, estoy que no me aguanto el amor.
-A ver.
-’No sos vos, son tus estados de facebook’ fue lo primero que le dije.
-...
-Te juro, boludo, eso. No sé a quién se le ocurrió esa estupidez de tirar un palito y que sea halago, pero qué fucking genio. Después, cuando conté la historia por el grupo de Whatsapp, esa parte la omití.
-¿Por?
-No sé, fiaca que se hiciera joda crónica en todas las reuniones.
-No sos vos, son tus amigas medio pelotudas.
-No me gusta que digas eso, te lo remarqué mil veces. ¿Me vas a dejar contarte o tengo que aguantar mucha más estupidez de tu parte?
-Contame, contame.
-Bueno, nos preguntamos qué hacíamos en particular y en general. Los dos escuchábamos música pero mentira, yo miraba Intratables. El resto, él trabaja en una consultora y yo, bueno, lo que hago yo. No te voy a mentir, me daba terrible paja que me preguntara a quién voté. Nada polémico, el voto de omisión de culpa, Margarita, pero igual, qué paja.
Y mirá si era de La Cámpora y me hablaba de las privatizaciones y de volver a los 90 y me mandaba entrevistas que le hicieron a Macri hace 20 años. Cabeceo con esas cosas, boludo. A vos te lo puedo decir. Mirá si, peor, si era macrista. Nada por suerte, él votó a Margarita y cortó con Kicillof. No me lo dijo pero en una de las giladas que postea lo decía. Bah, que lo iba a hacer. Bah, ahora no me acuerdo. Me preguntó si le daba, eso sí.
-¿A Margarita? Qué pibe raro.
- ¿Raro como vos? A Kicillof, pero estás en pillo hoy. La verdad es que cero pero no quería dar asexuada ni, no sé, reprimida, así que le dije "es petiso, pero un toque sí". Ahí me tiró una metáfora tipo 'vuelta y vuelta' pero otra que no entendí y saqué por contexto.
-Yo le doy a Kici.
-Tiene tus dos debilidades. Jopo y pito.
-BUENO, EH.
-Sigo, por algo que dije de las vacaciones me contó una situación con la ex. Igual a mí no me molesta hablar de exes. Ni de propios ni de ajenos. Buen, no sé qué me hago la de la abultada lista de novios, uno y medio, ponele.
-¿Y la otra mitad? Si es una analogía con que fuiste cornuda, banco a morir y pienso robármela.
-Seguramente fui cornuda de algún salidor. Este no fue novio del todo, no conoció a mis viejos y esas cosas, sólo estuvimos mucho tiempo.
-Siempre me pregunté qué era lo que hacía cruzar la línea a novios. Todos dicen la cena familiar, para mí es dormir juntos la siesta.
-Igual creo que él flashea que tengo re levante. Que mil chabones se hacen el bocho conmAY, QUÉ LINDA LA SIESTA DE A DOS.
-O capaz quiere que pienses eso, así te sentís y hacés la linda estando con él. O lo piensa, no sé.
-Yo tampoco sé, pero buen. Un poco me gusta. Que maquine. Él, un montón. Cuestión, que pim que pam, me invitó a un evento. No sé si me lo mandó A MI o mandó a rolete.
-¿Evento de qué?
-"Amor sí-Macri no" se llama. Ni idea, algo hippie.
-¿¡QUÉ!? Matías ha abandonado la conversación.
-Te estoy jodiendo, tarado. ¿Te imaginás? Igual, qué me hago. Por el chabón que me gusta hago maratón de velorios.
-¿No te estarás manijeando un poquito de más? Digo, 4 días...
-Ya sé que sólo 4 días. Pero queda un mes de evitar hablar de las elecciones. Un mes de sacarnos tema por fuera del tema que está en todos lados. Perdón pero ES UN RE DESAFÍO.
-Buena, Indiana Jones de la conversación. ¿A dónde van a ir entonces? ¿Qué evento? ¿Una feria de comida en la que todo salga medio sueldo?
-No, a la presentación del libro de un amigo en un centro cultural. Sí, es pibito centro cultural, pero me re cabe.
-A mí tambiBUENO, SE ENTENDIÓ QUE ME GUSTAN LOS VARONES.
-Ya se te va a pasar. Tomate un quraplus.
-¿Te pasa a buscar? ¿Dónde vive? ¿Tiene auto? ¿Un hermano mayor? ¿Pararé algún día de hacer preguntas?
-No sé responderte nada de eso. Bah, sí, nos encontramos ahí. Me dijo que iba a estar de zapatillas verdes así que me la voy a pasar mirando el piso cuando llegue, la gente va a flashear que perdí las llaves. Na, tengo tatuada su cara en la córnea. Te juro. Imagino que me despierto y está él tocando la guitarra en el living. Tiene remera blanca y bermudas y yo un buzo suyo. Ni idea el clima, a quién le importa.
-¿Edad de este chabón que está tocando la guitarra en la casa que no tienen juntos?
-TODAVÍA. Toca la guitarra y es pibito centro cultural. No, sé, pero ¿veintimuchos? Ahora es cuando sirven los estereotipos.
-Invitame a un asado cuando bajes este tablero de Pinterest a la realidad, eh.
-Bueno, eso, y yo le dije que iba a ser la chica que esté a la espera de recibir flores. Ah, porque anteayer le conté que me gusta que me regalen flores. Que ya sabía que era medio 2-siglos-ago, pero que no me importaba.
Todo este manojo de amor y ganas casi sin mencionar las elecciones, ¿podés creer?
-Decile que Margaritas y cagá todo.

11 comentarios:

  1. Fan de los diálogos en tus cuentos forever and always.
    "Imagino que me despierto y está él tocando la guitarra en el living. Tiene remera blanca y bermudas y yo un buzo suyo. Ni idea el clima, a quién le importa."

    ResponderEliminar
  2. Hago el ejercicio de leer un post viejo y uno nuevo seguido. Tenes vicios en la escritura que yo adopte al hablar. O ya los tenia y ahora le presto atención. ..prefiero pensar lo segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo cuáles? qué divertido!
      Odio leer posteos viejos yo, no me encuentro.

      Besos :)

      Eliminar
  3. Muy bueno!
    No sé como caí acá, pero me re cabió tu cuento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Empecé leyendo este blog porque lo encontré en mi TL, retwiteado por vos, obvio. Te seguí hace un par de semanas, porque eras autora de NOMEOLVIDEDEVOS, otra página que me fascina leer.
    Cuando entre desde el cel leí tus líneas y decidí prender la pc para poder leerte mejor y me di cuenta que escribis en El Gato y La Caja también! Y haces otras tantas cosas más que ya voy a descubrir.
    Pasaste a ser mi escritora favorita de este posoperatorio tan aburrido que me toca transitar.

    Sos una G E N I A. Así, con mayúsculas y todo separado.

    PD: "Pibito centro cultural" le sienta hiper bien a un chongo que hasta el 10, solo era "chongo oficialista".

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la pd es tan increíble!
      Qué bueno que te guste! Todo lo que sea escribir me fascina. Para El Gato también edito, es un RE proyecto. Y No Me Olvidé de Vos es PURO AMOR.

      Te espero de vuelta, beso :)

      Eliminar
  6. AJAJAJA, adoré el sarcasmo del amigo XD
    Quiero un amigo/a así!!

    ResponderEliminar

Sí / No / Meh