domingo, 10 de julio de 2016

Nueva grabación

Luli dice que Romeo y Julieta son unos capos porque se murieron pensando que el primer amor era el amor. Meri la graba, quiere que eso que dijo lo podamos escuchar las veces que sea necesario, graba y al día siguiente lo manda al grupo. Lu dice otra cosa sobre amor o amores y también que tiene ganas de besar a alguien por primera vez. Yo le digo que es hermoso lo que acaba de decir. Tenemos unos ocho, diez minutos de este existencialismo romántico de bajo presupuesto. La gran mayoría no fue capturado y pensamos o pienso en el encanto del vivo, de lo irreproducible y en que incluso ahora, recordándolo para dejarlo escrito, lo voy a haber bastardeado. Desventajas de lo autobiográfico incluso en épocas de hiperconectividad y multiplicidad de recursos.


Lu se va y besa. Le envidio la experiencia y la espontaneidad. Nunca me copé mucho con eso de cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez pero ahora tiene que ver con vos o lo tuerzo para que sea así. Yo vuelvo a escuchar la grabación. Me gusta porque es una idea perfectísima y porque estoy a favor de todos los videos en los que se habla a cámara y la persona no dice “Bueeeno, estamos acá”.


Esa noche me grabo, sólo en audio, diciendo que no sé si te quiero porque no te puedo querer, porque hay bases fundamentales del querer o para querer que no tenemos, pero que sí me gustás mucho. Digo ‘no sé si te quiero pero me gustás mucho’. Se llama “nueva grabación1”. Ponerle (otro) nombre es tarea imposible. Todo el tiempo quiero pasar todo el tiempo con vos. Eso no se escucha en ningún lado, afirmarlo en voz alta me da algún tipo de miedo que no termino de dibujar.


Romeo y Julieta son unos capos porque se dijeron todo y después se murieron, por eso, y el primer amor como casi siempre es una coincidencia; pero sabían que el después iba a ser una cagada porque quizás uno se desenamoraba o se daba cuenta de que no estaba para algo serio, o aparecía otro veronés que le volaba la cabeza. No permitieron que el amor que se tenían terminara ni se destruyera y nos dejaron a todos la idea de que eso sólo es posible si te morís enamorado y si tu amor es recíproco y el otro también palma. Odio decir palma porque este es un tema serio y en mi cabeza hay un corito que canta “palmas, palmas, palmas”.


Para que el amor te dure toda la vida, tenés que quedarla casi apenas te enamorás.


Una foto publicada por Lucas Garcia Molinari (@_lucasgm_) el

No me quiero morir sin darte un beso por primera vez ni por milésima vez. No me importa si algún día se nos va el embeleso, si estoy evocando cosas que no existen para tener de dónde agarrarme y justificar por qué carajo pienso en vos el día entero. Todo es invisible pero está muy cerca.


No me voy a morir, igual. Más que nada porque odio los archivos sin título.

21 comentarios:

  1. Te leo hace un tiempo, siempre tuve ganas de comentar pero prejucio " blog muy de minita". Qué pelotudo. Siempre un buen momento leerte, no dejes de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Debe ser un poco blog de minita proque cuando comenta un chabón me sorprendo para bien. Besos :)

      Eliminar
  2. El problema con tu blog es que ya no sé si lo que escribís es todo bueno, o es que me gusta mucho y lo veo así. Lo mismo me pasa con Radiohead, bah.
    Igual gracias, le pones palabras a bocha de cosas que me pasan y me ordenas un par de ideas.
    Ojalá que llegues lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Ojalá leerme sea menos agridulce que Radiohead, igual me encantó mucho la comparación.

      Eliminar
  3. Todo el tiempo quiero pasar todo el tiempo leyendo(te).

    ResponderEliminar
  4. Dudo que me haga bien leerte, pero no puedo dejar de hacerlo. Igual gracias, me haces sentir viva y me das letra para terapia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te voy a mentir: AMO QUE ME DIGAN QUE ME MENCIONAN EN TERAPIA. Es un tema que debería tratar en la propia. Muchas gracias :)

      Eliminar
  5. Sos fantástica. No tengo otra palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda, me da un poco de vergüenza y no sé bien qué responder. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Te descubrí hace muy poquito por Twitter y no puedo parar de leerte!
    Ayer estaba leyendo un texto tuyo y me encontré riendome, seguí leyendo y me angustié. Es fantastico que puedas provocar tantas emociones. Porque la verdad que cualquiera puede escribir pero no todos pueden llegar a provocar algun tipo de sentimiento, asi que gracias por compartir tu arte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este comentario, muy muy lindo :)

      Eliminar
  8. Sos hermosa. Mal. Muy. Pum plaf.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto leerte, me hizo emocionar por momentos, nudo en la garganta, sera que me llego en un momento clave, gracias

    ResponderEliminar
  10. Bien Juli, lo hiciste de nuevo.

    "Todo el tiempo quiero pasar todo el tiempo con vos. Eso no se escucha en ningún lado, afirmarlo en voz alta me da algún tipo de miedo que no termino de dibujar."

    Te abrazo fuerte y te agradezco por estas cosas bellas que escribís que me ayudan a acomodar algunos sentimientos que no puedo poner en palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos porque todo esto lo pusiste en palabras, para mí, encantadoras.
      Besos :)

      Eliminar
  11. Qué lindo Juli! (Siempre es lindo, igual). Quiero estar en primaria y pedirte que seas mi amiga (y preguntarte a cada rato para cuándo el libro). ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj en primaria era muy chupamedias de una chica que se llamaba Julieta, también. Quiero llevarle el dqato a algún psicólogo y que me resuelva todas las angustias.
      Gracias! Beso :)

      Eliminar

Sí / No / Meh